domingo, 6 de marzo de 2011

Sigue en huelga de hambre Reynol Vicente

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

4 de marzo de 2011

 

Informa a esta reportera Gisela Sánchez, madre del reo Reynol Vicente Sánchez que se encuentra en la prisión Combinado del Este desde hace un año, que su hijo está en huelga de hambre desde hace más de un mes.

 

Desde el pasado 1 de febrero Vicente se encuentra en huelga de hambre, en protesta por el maltrato que tuvo por parte del General Marcos Hernández Árcala, el nuevo Jefe de la Prisión Vargas y el Mayor Erasmo Díaz.

 

El general se encontraba en la prisión el día 27 de enero, en una sorprendente inspección en el edificio uno segundo norte, cuando Vicente, ante 35 reclusos, se dirigió a él  para que distinguiera las condiciones infrahumanas que se encuentran viviendo estos reos. Esto le costó que fuera trasladado hacia una celda de castigo donde comenzó su protesta.

 

Reynol de la celda fue llevado al Hospital Nacional de Reclusos el 11 de febrero. De allí lo trasladaron al edificio uno primero norte área incrementada (celda de castigo), donde permanece hasta la fecha.

 

Informó Vicente a su mamá que en esa área, el recluso Leonardo M. Sauras Cárdenas se encuentra en huelga de hambre desde hace 126 días, con cuatro ingresos en terapia intensiva, en protesta por la injusticia cometida por el órgano del MININT de 10 de octubre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes