domingo, 20 de marzo de 2011

Damas de Blanco celebran nuevas liberaciones de presos políticos

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

15 de marzo de 2011

 

 

En la mañana del domingo 13 de marzo, 44 Damas de Blanco y de Apoyo y decenas de ex–presos y opositores celebraron en la Iglesia de Santa Rita en Miramar, la liberación de un nuevo grupo de presos políticos.

 

Luego de la misa del primer domingo de Cuaresma,  las líderes de las Damas de Blanco, Laura Pollán y Berta Soler, se acercaron al altar de San Rita, para darle las gracias por estas liberaciones, en especial por la del doctor Oscar Elías Biscet (que no pudo estar presente por problemas de salud) y dedicarle flores blancas a la virgen.

 

 

Pollán y Soler también rogaron por la liberación de los hermanos Michel y Maikel Lima Cruz que  desde el mes de diciembre están presos injustamente en la Unidad de Instrucción de la Seguridad del Estado en la Provincia de Holguín.

 

A la salida de la iglesia, después de la marcha habitual por 5ta avenida, Laura Pollán anunció que como había declarado en días anteriores a la prensa internacional e independiente, si antes del día 18 no han sido liberados los tres presos de la Primavera Negra que faltan, las Damas de Blanco cogerían las calles por ocho días, un día por cada uno de los años transcurridos desde la ola represiva de marzo de 2003.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes