domingo, 20 de marzo de 2011

Las Canteras de PROVARI

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

17 de marzo de 2011

 

Desde la Prisión 1580 en San Miguel del Padrón, el hijo de la Dama de Apoyo Rosario Morales de la Rosa, Reinier Biscet Morales, denuncia las pésimas condiciones en que son obligados a trabajar los presos que son empleados por la Empresa de Productos Varios (PROVARI), perteneciente al MININT.

 

En “las canteras de PROVARI”, nombre que los reclusos le han dado a la fábrica de bloques de la 1580, por el trabajo forzado que realizan, los reos se quejan del maltrato y las ofensas verbales por parte del Oficial Jefe de Producción llamado Mayito, que frecuentemente los obliga a trabajar horas extras.

 

Según Biscet Morales, el Oficial Mayito suele repetir las frases “a estos negros de mierda hay que matarlos a todos” y “trabajen, esclavos”.

 

El Oficial Mayito fue degradado y condenado el pasado año a un año en la Prisión Militar de Ganuza por suministrar droga a un recluso en el antiguo campamento número 16 que se encuentra al lado de la prisión.

 

Hoy construye una casa y adquirió un carro Willy con matrícula HGI 295, algo que un es un lujo, para un simple trabajador militar.

 

Diariamente, en las canteras de PROVARI se producen de 2,000 a 4,000 bloques que se venden a 7 pesos en moneda nacional a la población y en la bolsa negra a 10 pesos. ¿Será de ahí que sacó Mayito el dinero para la casa y el carro?

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes