jueves, 3 de marzo de 2011

Apedrean a las Damas de Blanco

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

1 de marzo de 2011

 

El domingo 27, tras asistir a la Iglesia de Rita, en Miramar, las Damas de Blanco fueron apedreadas y hostigadas durante varias horas por turbas progubernamentales en El Vedado.

 

De la Iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco salieron hacia El Vedado, para efectuar una caminata en protesta por el maltrato y las detenciones  del día 23 de febrero, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

 

Llegando a la esquina de 19 y K, las Damas de Blanco y de Apoyo fueron sorprendidas por más de 100 personas de las brigadas de respuesta rápida y efectivos de la Seguridad del Estado, que las agredieron con insultos y pedradas. Rodeadas por un cordón de oficiales mujeres de la policía política, las mantuvieron por más de cinco horas hasta que llegó un funcionario del gobierno que conversó con la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

 

Al rato enviaron dos guaguas de la empresa estatal Habanatur, para sacarlas del lugar y trasladarlas hacia la vivienda de Pollán en Centro Habana.

 

Durante el mitin de repudio en El Vedado contra las Damas de Blanco, un periodista de la prensa internacional fue agredido por las turbas enviadas por el gobierno cubano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes