domingo, 13 de marzo de 2011

Denuncian pésimas condiciones en Combinado del Este

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

10 de marzo de 2011

 

Foto: Combinado del Este

 

 

Desde la prisión Combinado del Este informó a esta reportera el reo Lázaro Pie Pérez sobre las pésimas condiciones en que viven los reclusos.

 

Lázaro Pie denuncia que en el Combinado del Este la alimentación es poca y mal elaborada, y a veces corrompida. Según Pie, debido a la falta de higiene, a partir de las siete de la noche los ratones reinan en toda la prisión.

 

Esta situación se ha comunicado al Departamento de Cárceles y Prisiones del MININT, 15 y K, y el Consejo de Estado, pero no han dado solución alguna.

 

Lázaro Pie Pérez se encuentra en el Edificio Uno Segundo Sur, donde se encuentra el Dr. Oscar Elías Biscet. En ese piso hay 96 presos, la mayoría de ellos (89) negros, 28 por robo con fuerza, 15 por tentativa de asesinato, 16 por robo con violencia, 13 por violación sexual.  Todos exceden en sanciones los más de 20 años de privación de libertad. Además hay 4 con índice de peligrosidad.

 

Según Pie, recientemente un preso se fugó del Hospital Nacional de Reclusos y salió por la posta dos de la entrada del Combinado.

 

Refiere Pie que el 23 de febrero, día del primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, las autoridades del penal hicieron una actividad política con un grupo musical desde las cuatros hasta las cinco de la tarde, para que los presos políticos que se encuentran en la prisión no se manifestaran.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes