sábado, 26 de marzo de 2011

Conmemoraron las Damas de Blanco el octavo aniversario de la Primavera Negra

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

24 de marzo de 2011

 

Foto de José Alberto Álvarez Bravo

 

La conmemoración por parte de las Damas de Blanco del octavo aniversario de la Primavera Negra culminó el domingo 20 de marzo, luego de la misa en la Iglesia de Santa Rita, en Miramar, con una marcha por la Quinta Avenida para reclamar la liberación de los dos presos del grupo de los 75 que aún permanecen en la cárcel.

 

El día 18, cuando se conmemoraba el inicio de la ola represiva de marzo de 2003, en la casa de Laura Pollán, una de las fundadoras de las Damas de Blanco, se produjo la presentación del segundo tomo del libro “Enterrados Vivos”, de su esposo, el prisionero de conciencia del grupo de los 75 recientemente liberado, Héctor Maseda Gutiérrez.

 

La casa de Pollán estuvo bajo asedio policial y por las brigadas de respuesta rápida desde el 16 de marzo hasta las primeras horas de la mañana del 20. Las calles aledañas a la casa de Pollán, en la Calle Neptuno, fueron acordonadas por la policía política para impedir el acceso de opositores. Alrededor de 46 personas, la mayoría mujeres, fueron detenidas.

 

El día 18, durante un mitin de repudio que duró más de seis horas, una turba progubernamental gritó insultos contra las Damas de Blanco y destrozó una bandera cubana colocada en la ventana del frente de la casa de Laura Pollán.

 

En los últimos días, varias Damas de Blanco y de Apoyo sufrieron detenciones de varias horas en unidades policiales y fueron interrogadas y amenazadas por oficiales de la Seguridad del Estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes