por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
1 de marzo de 2011
Fotos: Michel Iroy Rodríguez Ruiz y Eduardo Pérez Flores
En la tarde del 22 de febrero fueron detenidos y conducidos al Hospital Siquiátrico de Mazorra para evitar que conmemoraran el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, los opositores Eduardo Pérez Flores, Delegado del Partido Republicano Cubano en la Lisa y Michel Iroy Rodríguez Ruiz, del Movimiento Impacto Juvenil Republicano en La Habana.
Los dos jóvenes se encontraban en la vivienda de Michel Iroy Rodríguez, sita en calle 128 número 8907, entre 89 y 89 A, El Palmar, Marianao, cuando fueron detenidos alrededor de las tres de la tarde.
En la detención participaron dos carros patrulleros y un lada color azul, donde se encontraban los oficiales de la Seguridad del Estado llamados Tamayo, Abel y Alejandro.
Eduardo Pérez y Michel Iroy Rodríguez fueron llevados cada uno en un patrullero hacia la sala de penados “Carbó Serviá” del Hospital Siquiátrico de Mazorra, donde los mantuvieron detenidos hasta la mañana del 24 de febrero.
Los dos opositores fueron interrogados por los oficiales, que los amenazaron con llevarlos a prisión “si seguían involucrándose con la contrarrevolución”.
0 comentarios:
Publicar un comentario