domingo, 13 de marzo de 2011

Detenidas cuatro Damas de Apoyo

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

10 de marzo de 2011

 

Las Damas de Apoyo: Sonia Garro, Mercedes Fresneda, Ivon Mayeza y Rosario Morales

 

Informo por vía telefónica la Dama de Apoyo Mayra Morejón que el  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fueron detenidas cuatro Damas de Apoyo que repartían proclamas por las calles de la Habana Vieja y Centro Habana.

 

Mercedes Fresneda, Sonia Garro, Ivon Mayeza y Rosario Morales fueron detenidas alrededor de las doce del día y trasladadas hacía la Unidades de la Policía de Zanja y Dragones en Centro Habana.

 

Mercedes Fresneda refiere que cuando en la Calle San Rafael fue interceptada junto a Sonia Garro por un policía de la brigada especializada que las introdujo violentamente en un carro patrullero, cerca de 60 personas del pueblo salieron en defensa de las Damas de Apoyo.

 

A las Damas de Apoyo les levantaron actas de advertencia que se negaron a firmar y fueron amenazadas con ir a prisión “si seguían apoyando a las Damas de Blanco y repartiendo proclamas”.

 

Ivon Mayeza y Rosario Morales fueron maltratadas por los policías que les echaron espray en los ojos.

Después de permanecer por veintisietes horas en calabozos, Mayeza fue llevada en una patrulla hasta los alrededores de la Prisión 1580, en San Miguel del Padrón. Fresneda y Garro fueron llevadas hacia sus casas en un carro de la Seguridad del Estado.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes