domingo, 12 de febrero de 2012

Sigue acoso a opositor

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Rolando Reyes Rabanal, miembro del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR), residente en Vista Hermosa, numero 18724, entre A y B, reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón, asegura que las instancias del gobierno municipal y provincial ante las que ha reclamado por la violación de sus derechos, han hecho caso omiso a sus quejas.

 

Explica Reyes que después que murieron sus padres, ha tenido que soportar los abusos de su hermana, María Lourdes Reyes Rabanal, y sus dos hijos de su hermana, Dalian y Dayron, por sus diferencias políticas.

 

Su hermana no ha querido firmar un documento para poder efectuar el desglose de la vivienda, y obtener una libreta de abastecimiento separada.

 

María Lourdes ha estado utilizando a sus hijos para buscar problemas con su tío, a quien han acusado en dos ocasiones. El menor de ellos, de 23 años de edad, lo denunció en la 11 unidad de la policía del municipio San Miguel del Padrón, por ejercicio arbitrario de derecho, artículo que se utiliza mucho contra los activistas de derechos humanos.

 

El pasado 27 de enero, el opositor fue sacado de su vivienda  a las 6 y 45 de la mañana, por el jefe de sector Bismarck y el oficial Savón, quienes le comunicaron que sería entrevistado sobre la denuncia 1830/12, por el delito antes mencionado, y de amenaza con fecha 11 de diciembre. Reyes estuvo detenido 3 horas.

 

Rolando Reyes ha sido objeto de acoso, amenaza, y represión desde hace varios meses por sus familias y vecinos. El pasado 28 de enero, varios vecinos esperaron que saliera de su vivienda a las 8 y 30 de la noche, para entrar al portal y tapar con chapopote los letreros que tenia puesto en las paredes, que decían: “Abajo Fidel y Raúl”,  “Cambio”, “En Cuba hay indignados”, “Gobierno deja a opositores sin trabajo, dinero, y comida”, “Hay hambre” y “Vivan los derechos humanos.” 

 

Reyes realizó el pasado año una huelga de hambre de 43 días en reclamo de sus derechos ciudadanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes