Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Desde el destacamento 1 de la prisión provincial Cerámica Roja, en Camagüey, informó el reo Rolando Castro Sánchez que el domingo 15 de enero a las 6 y 40 de la tarde, en el campamento Limones, el recluso Gerardo Villa Faña, de 28 años, recibió una golpiza de los guardias por pedir asistencia médica.
El recluso había pedido al capitán Abraham, jefe del campamento, que lo llevara al hospital pues se sentía con un fuerte dolor en el riñón izquierdo. Cuando el capitán le respondió que “se podía morir, que no sería llevado al médico”, Villa Faña empezó a gritar consignas en contra del régimen. El capitán agarró un palo y lo empezó a golpear delante de todos los reclusos, fracturándole la cabeza por dos lados con heridas de 12 p y 4 puntos respectivamente. También resultó con lesiones en la mano derecha y dos costillas del lado izquierdo fracturadas.
Ya en el piso y casi sin conocimiento, el capitán sacó la pistola, se la puso en la cabeza y amenazó con que lo iba a matar como un perro.
Luego, el recluso fue llevado para una celda de castigo, donde permaneció sin asistencia médica hasta la una de la madrugada, en que fue llevado al hospital.
Cuando los familiares de Villafaña se enteraron por los reos, que llamaron por vía telefónica a su domicilio, fueron al hospital, pero allí los funcionarios de orden interior advirtieron a su hermana, que si acusaban al capitán, el recluso sería acusado de “desacato y atentado”.
dania@cubadentro.com
0 comentarios:
Publicar un comentario