domingo, 12 de febrero de 2012

Protesta en el Combinado del Este

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde la Prisión del Combinado del Este, edificio dos, informaron los presos políticos Luis Enrique Labrador Díaz, presidente del movimiento Fuerza de la Verdad, Elías Pérez Bocourt, y Lázaro Pie Pérez, miembros del movimiento Impacto Juvenil Republicano, que en horas tempranas de la mañana del pasado 23 de enero varios presos realizaron una protesta por las mentiras del gobierno cubano en relación con el trato a los reclusos en las cárceles.

 

Otro de los que informaron sobre las protestas fue el hindú preso Dasvinder Singh Jagpal.

 

Refieren estos presos que el recluso Julio Ortiz Argudín, junto a otro reo del cual no se pudo  hasta el momento identificar su nombre, y varios enfermos sacaron una sábana blanca con letras negras que decía Abajo los hermanos Castros, libertad para los presos enfermos, libertad para los presos político, entre otras consignas en contra de la dictadura.

 

A las 10 de la mañana se unieron a esta protesta los presos políticos, fuentes de esta información, para reclamar por las mentiras dichas ese mismo día en horas de la mañana en la revista Buenos Días, y en el periódico oficialista del Granma referentes a la muerte de Wilman Villar Mendoza, de 31 años, que se encontraba preso por sus ideales y quien murió el pasado 19 de enero, en una huelga de hambre.

 

Refirió Dasvinder Singh, que la protesta fue acogida por los presos  extranjeros del mismo edificio con gritos y consignas antigubernamentales y golpes en las rejas.

 

En horas de la tarde se confirmó dicha protesta por una llamada telefónica del preso político Rafael Ibarra Roque, a esta reportera quien le refirió que fue inmediatamente sacado del piso por los guardias para que no presenciara la protesta y otras actividades que estaban siendo planificadas por los presos políticos antes mencionados. Los funcionarios de orden interior le comentaron que la sabana también exigía su libertad inmediata.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes