domingo, 12 de febrero de 2012

Se acerca la liberación de Rafael Ibarra Roque

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

El preso político Rafael Ibarra Roque será liberado el 9 de febrero, según las autoridades del penal le confirmaron hace varias semanas.

 

En el año 1994, Ibarra Roque fue detenido por un supuesto delito de sabotaje, por el que fue sancionado siendo inocente. El hecho del que culparon a Ibarra ocurrió en la barriada de San Miguel del Padrón, en los alrededores de la 11na unidad de la policía.

 

El líder del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País refirió a esta reportera por vía telefónica que ha estado contando los días, pero que no estará seguro de que será liberado hasta que llegue el momento de estar parado fuera de la cárcel de mayor rigor en la que se halla ahora, el Combinado del Este. Donde ha sufrido una parte de su vida.

 

Le he expresado a este hombre de gran virtud, que ha pasado casi 18 años de su vida en la cárcel por sus ideales  que los opositores de todo el país y los periodistas independientes estamos esperando su regreso en la otra cárcel, la grande, pero cada vez más cerca del derrumbe del régimen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes