domingo, 12 de febrero de 2012

Oficiales acusados por detenido siguen impunes

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Informa a esta reportera Xiomara Ruiz Lama, que, a pesar de haber sido denunciados, siguen impunes los oficiales que torturaron a su esposo Alexander García Morejón, detenido durante la operación Tauro contra el hurto y sacrificio de reses.

 

García Morejón se encuentra recluido en el Combinado del Este desde el 5 de octubre sin que haya pruebas testificales en su contra. Es uno de las decenas de hombres que fueron arrestados desde hace más de tres meses, durante una operación nacional que se llevó a cabo después de que cuatro caballos les fueron robados al comandante Guillermo García Frías.

 

Según la fuente, Alexander García fue golpeado en el mes de noviembre por tres agentes de la policía en la sede del DTI, en 100 y Aldabó, cuando se encontraba bajo investigación. Estos fueron acusados por la víctima por los delitos de abuso del cargo y torturas físicas y sicológicas, pero las autoridades no han tomado medidas, por lo que es poco probable que dichos oficiales sean llevados a los tribunales. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes