Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Desde el destacamento 1 de la prisión Cerámica Roja, en Camagüey, informó el recluso Rolando Castro Sánchez que el recluso Ariel Marrero Masó, de 33 años, quien fue golpeado por un oficial el 22 de octubre del pasado año, cuando se encontraba trabajando en la casa de visitas del Ministerio del Interior, en el Municipio Cubitas, pudiera quedar con la mitad del cuerpo paralizada a consecuencia de los golpes.
Ariel Marrero fue víctima de una golpiza severa por encontrarse conversando con el reo José Ángel, de 28 años, en la sala de dicho lugar.
El capitán Julio César Gregorio, entró en estado de embriaguez, y cuando vio a los reos conversando le gritó a Marrero “¿qué haces conversando con este negro asqueroso?” y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una pata de cabra de acero. Cuando cayó sin conocimiento, el oficial siguió golpeándolo
Los golpes le ocasionaron una herida de nueve centímetro en la cabeza, que tuvieron que suturar con diez puntos, fractura de la cervical y la médula atrofiada.
El recluso Ariel Marrero se encuentra desde hace tres meses ingresado en la enfermería de la prisión provincial de Camagüey sin las más mínimas condiciones. Los médicos que lo atienden han advertido que puede quedar inválido del lado derecho de por vida.
dania@cubadentro.com
0 comentarios:
Publicar un comentario