domingo, 12 de febrero de 2012

Reo puede quedar inválido por golpiza

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el destacamento 1 de la prisión Cerámica Roja, en Camagüey, informó el recluso Rolando Castro Sánchez que el recluso Ariel Marrero Masó, de 33 años, quien fue golpeado por un oficial el 22 de octubre del pasado año, cuando se encontraba trabajando en la casa de visitas del Ministerio del Interior, en el Municipio Cubitas, pudiera quedar con la mitad del cuerpo paralizada a consecuencia de los golpes.

 

Ariel Marrero fue víctima de una golpiza severa por encontrarse conversando con el reo José Ángel,  de 28 años, en la sala de dicho lugar.

 

El capitán Julio César Gregorio, entró en estado de embriaguez, y cuando vio a los reos conversando le gritó a Marrero “¿qué haces conversando con este negro asqueroso?” y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una pata de cabra de acero. Cuando cayó sin conocimiento, el oficial siguió golpeándolo

 

Los golpes le ocasionaron una herida de nueve centímetro en la cabeza, que tuvieron que suturar con diez puntos,  fractura de  la cervical y la médula atrofiada.

 

El recluso Ariel Marrero se encuentra desde hace tres meses ingresado en la enfermería de la prisión provincial de Camagüey sin las más mínimas condiciones. Los médicos que lo atienden han advertido que  puede quedar inválido del lado derecho de por vida.

 

dania@cubadentro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes