domingo, 12 de febrero de 2012

Medidas para impedir que los presos den informaciones a prensa independiente

Dania Virgen García

Cuba por Dentro

 

Desde el edificio dos del Combinado del Este, el recluso Lázaro Pie Pérez informa que las autoridades del penal han tomado severas medidas para impedir que los presos se comuniquen telefónicamente con la prensa independiente.

 

Refiere Lázaro Píe que en el edificio dos, donde habitan varios presos políticos, en el área del patio, existen 19 teléfonos, de los cuales sólo 10 funcionan, los demás se encuentran rotos.

 

Desde el 20 de enero, las llamadas telefónicas son de sólo seis minutos, por lo que la población penal se queja de que se les dificulta comunicarse con sus familiares.

 

Según la fuente, la medida de limitar las llamadas fue impuesta para impedir que los presos se comuniquen con los periodistas independientes e informen sobre los hechos de corrupción de  los funcionarios de orden interior, y  los maltratos a que son sometidos los presos.

 

Asegura la fuente que la medida también busca indisponer a los presos comunes con los políticos.

 

El primer teniente Michel y el reeducador Hardy les explicaron a los presos políticos que el oficial Liván, de la Seguridad del Estado les comunicó que los presos políticos  tienen que llamar junto con los reos comunes.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes