domingo, 8 de mayo de 2011

Detenidos antes del primero de mayo

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

5 de mayo de 2011

 

En horas de la mañana y tarde del 30 de abril, víspera del desfile del primero de mayo, la policía política detuvo a decenas de opositores pacíficos en todo el país, algunos de los cuales fueron golpeados.

 

En Santiago de Cuba fueron detenidos Guillermo Coba Reyes del Partido Republicano de Cuba, Jimmy Eduardo Troche del Movimiento Impacto Juventud Republicano y Ernesto Vera Rodríguez de Concilio Cubano. Todos fueron conducidos a la Tercera Unidad de la Motorizada de Santiago de Cuba, donde los retuvieron desde el 30 de abril a las 7:00pm hasta el día 1ro de mayo a las 4:00pm en que fueron puestos en libertad. El opositor Yucelin Ferrer Espino fue detenido el día 1ro mayo a las 8:00pm y puesto en libertad dos horas después. Fue conducido a la Unidad Policial de Micro Nueve en Santiago de Cuba.

 

En Ciudad de la Habana entre los detenidos  estuvo Rosario Morales de la Rosa, Dama de Apoyo, quien fue conducida hacia la Unidad del Departamento Técnico de Investigaciones del Municipio Habana del Este ubicada en Alamar. Allí estuvo por espacio de dos horas y después fue trasladada hacia su vivienda donde tuvo que permanecer vigilada sin poder salir a la calle hasta después del desfile del 1ro de mayo.

 

También en La Habana, Ivon Mayeza, Dama de Apoyo, y su esposo Ignacio Martínez, fueron arrestados a las 6:00am del día 30 en su vivienda. Los condujeron hacia unidades diferentes, Ivon fue conducida hacia la Cuarta Unidad, y su esposo llevado a la Unidad de Acosta.  También se encontraban arrestados en esa unidad, Sara Martha Fonseca junto a sus tres hijos y esposo. Todos fueron puestos en  libertad el 1ro de mayo en horas de la tarde.

 

El ex-preso de los 75, Ángel Moya y su esposa Bertha Soler, una de las líderes de las Damas de Blanco, cuando se dirigían el 30 de mayo a la vivienda de Sara Martha, fueron agredidos y golpeados por oficiales de la Seguridad del Estado.

 

También en la capital las opositoras Mayra Morejón y Mercedes Fresneda estuvieron detenidas en sus propias viviendas, vigiladas por oficiales de la Seguridad del Estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes