miércoles, 25 de mayo de 2011

Detenidos para impedirles llegar a Santa Rita

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

24 de mayo de 2011

 

El pasado domingo 22 del mes en horas de la mañana, la policía política realizó varias detenciones para impedir a Damas de Apoyo y opositores que pudieran acudir a la misa en la Iglesia de Santa Rita en apoyo de las Damas de Blanco.

 

La bloguera y periodista independiente Dania Virgen García, Michel Iroy Rodríguez (Presidente de Impacto Juvenil Republicano) y  Jaquelin Boni Martínez, madre del recluso en huelga de hambre Yasser Rivero Boni, fueron detenidos cerca de la casa de la periodista alrededor de las 8 y 30 de la mañana cuando salían hacia Santa Rita.

 

Alrededor de una docena de oficiales de la Seguridad del Estado los interrumpieron y sin explicaciones los introdujeron en la patrulla número 147, que venía con tres oficiales mujeres y dos hombre de la policía política.  Fueron conducidos hacia la Unidad de la Policía del Cotorro. Después de dos horas, Michel Iroy fue trasladado hacia la Unidad del Capri.

 

Boni fue conducida en una moto de la Seguridad del Estado hacia la Unidad de San Miguel del Padrón. Encontrándose Virgen García en la Unidad, un oficial de la policía política con número de chapa 25046 no le permitió llamar por teléfono por orden de la contrainteligencia. También fue maltratada por los policías de la unidad diciéndoles que ella es una contrarrevolucionaria y mercenaria.

 

A las doce liberaron a Boni y Michel Iroy. Dania Virgen fue liberado a las cuatro de la tarde. También fueron detenidas las Damas de Apoyo Rosario Morales de la Rosa e Ivon Mayeza cuando salían de sus casas. Mayeza fue golpeada por mujeres de la policía y conducida hacia la Unidad de la Policía Política de Aguilera en Lawton.  De la Rosa fue conducida para la Unidad de Procesamiento Penal de Alamar.

 

La  vivienda de la Dama de Apoyo Mercedes Fresneda, en Pogolotti, Marianao, fue rodeada por oficiales de la Seguridad del Estado para no permitirle la salida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes