miércoles, 25 de mayo de 2011

Reo denuncia a las autoridades penitenciarias

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

24 de mayo de 2011

 

El recluso Yasser Rivero Boni, quien se encuentra en la prisión Combinado del Este denuncia que fue maltratado física y verbalmente por las autoridades penitenciarias y los médicos del Hospital Nacional de Reclusos.

 

Rivero, quien se encuentra en huelga de hambre desde el día 10 de mayo, padece de una enfermedad genética de desnutrición.

 

Según Rivero, las autoridades penitenciarias lo maltrataron para obligarlo a usar el uniforme de preso. Fue sacado del hospital por para una celda de castigo, en el edificio tres cuarto sur, celda número 3436, donde se encuentra aislado, durmiendo en el piso. En la celda las aguas albañales se filtran por las paredes y hay cucarachas, hormigas, mosquitos y ratas que entran por el turco. El segundo jefe de la prisión lo ha amenazado con encerrarlo en una celda tapiada.

 

Afirma Rivero que la comida que le trajeron sus padres al Hospital de Reclusos, fueron desaparecidas por los funcionarios del orden interior.

 

Por su parte, la madre de Yasser, Jaquelin Boni, en visita a la prisión el día 18 del mes, fue citada por el Tte. Coronel Wilfredo, junto al médico, para explicarle la situación de su hijo, pero el oficial no se presentó. Según afirma, su hijo nunca ha podido conversar con el médico. La mujer asegura que lo que están haciendo a su hijo “es una historia paulatina para justificar sus errores si muere”.

 

 El jefe del edificio tres, llamado Leonel Máuser, la amenazó por relacionarse con contrarrevolucionarios.

 

La abogada de Rivero presento su tercer cambio de medida a la Fiscalía de la Habana Vieja el pasado día 17 de mayo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes