miércoles, 25 de mayo de 2011

Preso político denuncia abusos

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

24 de mayo de 2011

 

Ernesto José Méndez Hernández del Movimiento “10 de diciembre”, preso en el Penal 1580 en San Miguel del Padrón, denuncia que es maltratado y amenazado por los funcionarios de orden interior de la cárcel, particularmente por el Mayor Dennis.

 

Recientemente Ernesto José Méndez fue llevado a celda de castigo por doce días por defender al recluso Reinier Biscet Morales y hacer denuncias a la prensa independiente sobre la situación en la prisión.

 

Méndez, residente en Cojímar, Habana del Este, milita en el Movimiento “10 de diciembre” desde el año 2003. Ha estado sancionado tres veces por desacato, y atentado en las causas 64/2006, 542/2007 y 104/2008.

 

Méndez trabaja en una brigada de 57 reclusos que fabrican bloques y que está dirigida por un militar llamado Rolando que fue preso por entrar marihuana a la prisión.  La brigada trabaja sin medios de protección física y con poca y mala alimentación. El salario básico es de 265 pesos en moneda nacional. Los presos trabajan de lunes a sábado.

 

Méndez Hernández actualmente se encuentra con infección en los riñones. El médico de la prisión le mandó reposo, pero el Mayor Denis y Rolando amenazaron con castigarlo si no cumplía con el trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes