lunes, 30 de mayo de 2011

Protestan mujeres en la Plaza de la Revolución

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

26 de mayo de 2011

 

Foto: Mercedes Fresneda, Rosario Morales, Ivon Mayeza y Dania Virgen Garcia

 

En horas de la mañana del 19 de mayo, fueron arrestadas cuatro mujeres cuando protestaban en la Plaza de la Revolución, en dos incidentes separados.

 

Las Damas de Apoyo Rosario Morales, Ivon Mayeza y Mercedes Fresneda fueron detenidas alrededor de las 10 de la mañana cuando para conmemorar el aniversario de la muerte de José Martí,  enarbolaron una sábana con el letrero: “Cuando un pueblo emigra, el presidente sobra”.

 

Foto: Jaquelin Boni

 

Poco antes, había sido detenida Jaquelin Boni, madre del recluso Yasser Rivero Boni, cuando desplegó un cartel que decía: “A mi hijo me lo están matando en la prisión Combinado del Este”.

 

Mercedes Fresneda fue liberada el mismo día a las 12 de la noche. Ivon Mayeza y Rosario Morales fueron liberadas en horas de la madrugada del día 21. Afirma Rosario Morales que mientras estaba en un calabozo de la Unidad de La Lisa, un policía le apuntó con la pistola y amenazó con matarla.

 

Por su parte, Jaquelin Boni fue liberada alrededor de las 5 de la tarde, luego de ser interrogada y amenazada por un oficial de Seguridad del Estado que dijo llamarse Adonis.

 

Al día siguiente en el Combinado del Este a Jaquelin Boni le impidieron visitar a su hijo, Yaser Rivero, enfermo de desnutrición  porque “se había reunido con las Damas de Blanco”.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes