domingo, 8 de mayo de 2011

En estado muy crítico preso cubano-americano en huelga de hambre

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

5 de mayo de 2011

 

Familiares del recluso cubano-americano en huelga de hambre, Julio Mesa Fariñas, informaron a esta reportera que en la mañana de ayer fue trasladado del Hospital Nacional Enrique Cabrera al Hospital Hermanos Amejeiras, en estado ya muy crítico.

 

En conversación telefónica con esta reportera, Roberto Iglesias Fariñas, hermano de Julio Mesa Fariñas, negó los rumores de que el recluso había fallecido en el hospital el pasado fin de semana.  Afirmó que estaba muy grave pero pidió que no le hagan más preguntas porque no quiere “tener problemas con las autoridades”.

 

Por otra parte, en el Hospital Nacional adonde trasladaron al recluso el pasado 9 de abril desde el Hospital del Combinado del Este, se negaban a dar ningún tipo de información sobre su estado.

 

Julio Mesa Fariñas, de 50 años, residente de la Florida, fue condenado a 25 años de prisión por tráfico de inmigrantes, delito que niega haber cometido, pues afirma que sólo vino a Cuba a buscar sus familiares. El pasado 3 de enero se declaró en huelga de hambre, en la cárcel, en demanda de que revisen su causa. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes