domingo, 15 de mayo de 2011

Derraman desechos en el Rio Cauto

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

13 de mayo de 2011

 

Desde Palma Soriano, en Santiago de Cuba, informó por vía telefónica Yuleisis Garcés Pérez, perteneciente al Movimiento Impacto Juvenil Republicano, que en el Río Cauto derraman desechos que  afectan a la población.

 

En Palma Soriano hay un combinado lácteo y un complejo cárnico, que se encuentran uno al lado del otro, cuyos desperdicios caen sin procesar al rio Cauto ante la indiferencia oficial.

 

Se supone que los desechos  deben de pasar por una canalización, que debe llegar a una laguna de oxidación, para un proceso de purificación, pero al no existir nada de esto, van directo al río.

 

El agua contaminada constituye un peligro para la población, especialmente para los vecinos que se bañan en el río, por tener no tener otra diversión.

 

Entre los habitantes de la zona se han reportado casos de paludismo, dengue, brotes diarreicos y enfermedades de la piel.

 

El SIGMA es una organización para el medio ambiente encargada de chequear e inspeccionar el sistema de purificación del combinado lácteo y  el complejo cárnico, pero no le dan solución. Algunos aseguran que los encargados de dicha tarea se hacen de la vista gorda a cambio de conseguir un poco de leche y carne que llevar a sus casas.

 

Según la fuente, desde hace años las autoridades del gobierno y el Partido Comunista tienen conocimiento también de la situación, y no le dan solución.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes