domingo, 8 de mayo de 2011

Maltratos en la Prisión de Toledo 1

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

5 de mayo de 2011

 

Desde el Centro Penitenciario Toledo 1 denuncio por vía telefónica el recluso Lázaro Pie Pérez, que son constantes los maltratos hacia los reclusos por parte de los oficiales de la prisión.

 

Según Pie, todos los martes hacen inspección en los 6 destacamentos de la prisión. Durante el pasado día 3, el Mayor Roberto Martínez ordenó que retiraran el teléfono y la TV, que es el único entretenimiento de los presos. A menudo los oficiales les quitan a los presos el derecho a las llamadas telefónicas a sus familias.

 

Informó Pie que en la inspecciones el Mayor Roberto Martínez exigió a los reclusos que tienen que tener los destacamentos pintados, con macetas, plantas ornamentales, cuadro, cortinas para el baño y las ventanas, de lo contrario no les concederán pase el próximo mes.

 

Los reclusos se quejan de que porque los están obligando a robar en la calle cuando salen de pase para poder adornar los destacamentos como les exigen el jefe de la prisión.

 

Los artículos de aseo personal los reclusos tienen que pagarlos. Como no todos trabajan muchos no tienen con qué pagar el aseo.

 

Existe un almacén de botas y ropa de presos, pero no la distribuyen, y la mayor parte de la población penal no tiene ropas para cambiarse y a veces andan descalzos y con los uniformes rotos.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes