domingo, 15 de mayo de 2011

Madre denuncia que involucraron a su hijo en delito que no cometió

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

13 de mayo de 2011

 

Desde el pasado mes de marzo, Yaquelin Boni Hechevarría, residente en Santa Isabel numero 3808, entre Pasaje Rico y Carolina, San Miguel del Padrón, asegura  que su hijo Yaser Rivero Boni de 25 años, fue llevado a prisión desde el pasado mes de marzo por un delito que no cometió.

 

Yaquelin Boni culpa a los oficiales de la Unidad Policial de Dragones y al Departamento Técnico de Instrucción, y Centro de Operaciones (DTICO) de  la Habana Vieja, de tomar represalias contra su hijo, que no se encontraba presente en el momento del delito.

 

La víctima del delito es un amigo de Yaser Rivero residente en Inglaterra, que ya no estaba en el país cuando la policía arrestó a Yaser.

 

La instructora del caso, la Teniente Mercedes Garrido Hurtado, quien realizó el expediente 3/166/2011 envió al joven para el Combinado del Este bajo prisión preventiva.

 

Su abogada, Alis Elias, quien radica en el bufete de Guanabacoa, revisó el expediente y pidió un cambio de medida, pero se lo negaron. Fue entonces que según Yaquelin Boni, la abogada le dijo: “A tu hijo lo querían joder”.

 

Yaser padece de desnutrición proteico-energética. Cuando fue llevado al Combinado del Este, su madre le entrego al capitán del edificio 3, donde se encontraba el joven, el resumen de su historia clínica, donde se explicaba que no podía ingerir todo tipo de alimento, sino que necesitaba una dieta especial. Pero no se le escuchó y el preso fue trasladado para la Prisión de Valle Grande, donde los guardias de la prisión no le hicieron caso porque creyeron que fingía. Como consecuencia,  hubo que llevarlo con urgencia para el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este, donde se encuentra en grave estado.

 

Yaquelin Boni ha ido a todas las instancia del gobierno para que el caso de su hijo se esclarezca, pero no ha tenido ningún tipo de respuesta.  La Capitana llamada Vilma, de la Oficina de Atención a Presos de 15 y k,  le dijo que ellos no tenían que ver con el caso, que tenía que dirigirse a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Cuando acudió allí, tuvo que esperar por  espacio de tres horas y la respuesta fue la misma.

 

Yaquelin Boni Echevarria, hija de combatientes del  ejército rebelde, en el 3er Frente que dirigía el comandante Juan Almeida, es caso social. Recibe una pensión de 167 pesos en moneda nacional. Tiene una hija menor que padece los mismos síntomas de desnutrición de su hermano Yaser.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes