domingo, 23 de enero de 2011

Detienen y Maltratan a Dama de Apoyo

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

20 de enero de 2011

 

Fotos: esta reportera junto a Rosario “Charito”.  Charito junto a las Damas de Apoyo y las Damas de Blanco con la foto de su hijo Reiner

 

Informó a esta reportera la Dama de Apoyo Rosario Morales la Rosa que el pasado 13 de enero durante una llamada telefónica que le hizo su hijo, Reinier Biscet Morales, desde la Prisión 1580, el oficial que se encontraba monitoreando las llamadas desde el penal, insultó y ofendió a su hijo.

 

Tras quejarse en 15 y K, donde la Capitana llamada Vilma, quien le respondió que “ellos no tienen que ver con eso”, Rosario Morales decidió protestar en la Plaza de la Revolución.

 

El viernes 14 de Enero a las 9:00 am se dirigió hacia la Plaza con carteles y fotos de su hijo Reinier.  15 minutos después, un carro patrullero la interceptó, con dos policías y un oficial de la Seguridad del Estado a bordo. Una mujer policía con el número de chapa 41684, le arrebató la cadena de oro que llevaba la Dama de Apoyo, le viró un brazo y junto con el otro oficial la empujaron, la arrastraron y la golpearon para montarla en el carro. Todo esto sucedió bajo las órdenes del oficial de la policía política.

 

Rosario Morales fue trasladada hacia la Unidad de Zapata y C, allí estuvo detenida hasta las 9:00pm. Durante el tiempo que permaneció detenida en la Unidad Policial,  amenazaron con enviarla para la Prisión del Manto Negro. Finalmente, la montaron en el carro patrullero número 1108, con cuatro policías, y la  llevaron a su vivienda, en Cojímar, Municipio Habana del Este. 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes