domingo, 16 de enero de 2011

Actividad sindical de Concilio Cubano

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

14 de enero de 2011

 

 

El pasado 11 de enero se celebró en el poblado de Regla una reunión sindical en saludo al segundo mes de la creación de la organización opositora.

 

En la reunión que se efectuó en la casa de Enrique Pérez González, quien presidió la reunión, participaron más de una docena de delegados.

 

Luego de la interpretación del himno nacional y de guardar un minuto de silencio por los  hermanos caídos.  Enrique Pérez anunció los puntos a tratar: derechos sindicales, derechos humanos y libertad sindical.

 

Pérez Rodríguez expresó la necesidad de que los opositores se acerquen a los desempleados que el gobierno alega que ha tenido que despedir para mejorar la economía y que no han sido apoyados por los sindicatos.

 

“Los sindicatos del gobierno definitivamente no representan los intereses de la masa trabajadora. Es importante acercarnos a las personas que han sido despedidas y ofrecerles ayuda para que se sientan un poco más seguros y sepan que se está haciendo algo por ellos. .Nuestra función es defender al trabajador como pueblo, no es necesario que sean de la oposición, la ayuda es sin compromiso”, afirmó Pérez Rodríguez.

 

Algunos participantes se quejaron de que los sindicatos cobran un día de haber a los trabajadores para las “caducas e innecesarias” Milicias de Tropas Territoriales, lo cual calificaron como una estafa.

 

También denunciaron que las fuerzas armadas mantienen un Sindicato, lo cual es totalmente violatorio de las normas internacionales.

 

Los reunidos acordaron seguir haciendo denuncias a la fiscalía por las flagrantes violaciones de los derechos sindicales y ciudadanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes