domingo, 23 de enero de 2011

Detienen a periodista independiente por apoyar a familia desaloja

por Luis Cino

Periodista Independiente

 

20 de enero de 2011

 

Foto: la periodista independiente Dania Virgen Garcia junto a la esposa e hijos del Pastor Martínez

 

La periodista independiente Dania Virgen García fue violentamente arrestada por la policía a las puertas de la sede provincial del Poder Popular en san José de las Lajas, Mayabeque, en la mañana del 18 de enero, cuando acompañaba a una familia desalojada que había sido citada para ese día.

 

La bloguera y periodista independiente fue arrestada cuando protestó porque no la dejaron entrar al edificio gubernamental junto al Pastor Reinaldo Martínez, su esposa y sus cuatro niños. Afirma que fue empujada y golpeada por los policías en presencia de la familia y de decenas de personas que contemplaban el incidente.

 

Refiere que al llegar a la Unidad Policial de San José de las Lajas fue golpeada por tres mujeres vestidas de civil, que le ocasionaron moretones en varias partes del cuerpo. Luego la trasladaron a la sede del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) donde fue interrogada y amenazada con ser enviada a prisión por oficiales de la Seguridad del Estado.

 

Dania Virgen García permaneció detenida hasta horas de la tarde, en que la abandonaron en el puente de El Cotorro. “Todo fue una trampa, porque no le dieron solución al caso de la familia desalojada”, afirma.

 

El Pastor Reinaldo Martínez y su esposa han denunciado que luego de ser desalojados, la policía política ha presionado a su congregación religiosa para que no les den albergue, por lo que actualmente están en casa de Dania Virgen García.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes