por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
29 de Octubre de 2010
Foto: Fuerzas del MINIT
El Gobierno de Raúl Castro mantiene sus planes de fortalecer estructuras paramilitares que pueden ser utilizadas en contingencias contra la oposición pacífica cubana.
Una fuente de información que prefirió el anonimato, dijo a esta reportera que en las áreas que comprenden el Centro de Preparación Especial, conocido como Punto Cero, al Este de la Habana, entrena a un grupo entre 20 o 30 hombres aproximadamente, vinculados de manera oficial a funciones de protección dentro de una Agencia de Protección para el Traslado de Valores (TRASVAL), esquema comercial civil que realiza operaciones comerciales para elevar ingresos estatales destinados al Ministerio del Interior. El grupo se traslada en un pequeño ómnibus de color blanco con cristales oscuros, según dijo la fuente.
El grupo Elite formado por civiles y ex militares se adiestra en materias tácticas de detención policial, rescate de rehenes y lucha contra extorción y secuestro. Se trata de la conformación de un Comando compuesto por civiles y ex militares, quienes reciben entrenamiento con armas ligeras de todo tipo.
Dada la muy escasa incidencia de hechos beligerantes y de connotación, dentro de la situación delictiva en la isla; este grupo podría responder a disimiles necesidades del aparato represivo del Ministerio del Interior, más allá del margen de la delincuencia y la protección, o sea, que sería presto a realizar acciones contra la Disidencia, catalogada como Delincuencia Contrarrevolucionaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario