martes, 12 de octubre de 2010

Se agrava hijo de Dama de Apoyo

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

8 de Octubre de 2010

 

Foto: Reinier Biscet Morales

 

Informa a esta reportera, la Dama de Apoyo Rosario Morales La Rosa, que su hijo, Reinier Biscet Morales, recluso de la Prisión 1580, inicio una huelga de hambre el día 5 de septiembre en reclamo de asistencia médica ya que presentaba infección mular sin ser llevado ante un Odontólogo.

 

Rosario Morales, tras conocer la situación de su hijo; el día 10 de Septiembre llevó al centro penitenciario, medicamentos y antibióticos (Amoxicilina 500 en capsulas y Dipirona) para que le fueran suministrados, siendo entregados al enfermo cuatro días después por el Mayor Denis, Jefe de Contrainteligencia Interna en la prisión. Posterior a ello Reinier Bicet Morales, fue llevado a una celda de castigo tras no poder levantarse de la cama para un recuento de rutina, debido a las debilidades físicas que presentaba como efecto de su huelga de hambre.

 

En fecha 6 de Octubre el recluso fue trasladado para el Hospital nacional de reclusos en el Combinado del Este, por encontrarse en malas condiciones físicas. Su madre la Dama de Apoyo, denuncia que su hijo ha perdido 24 libras de peso corporal en lo que va de tiempo desde iniciada la huelga, que oficiales del Departamento XXI de la Contrainteligencia, fueron a su domicilio y dejaron referencias telefónicas en el numero 2671444 donde debía comunicarse con el oficial Roberto, quien le comunicó que Reinier estaba muy débil físicamente y mantenía negándose a ingerir alimentos y agua.

 

Rosario Morales se había presentado el 5 de Octubre ante Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior, tras haber sido citada por el mencionado Oficial Roberto, quien le prometió en fecha, darle solución al caso. Tres horas después, oficiales de la institución le informaron que allí no trabajaba ningún oficial con ese nombre y le expulsaron del lugar. La madre del recluso, tomo la fotio de su hijo y se presento en áreas de la Plaza de la Revolución, siendo allí detenida por el Coronel Avel, perteneciente al Departamento XXIV de Seguridad del Estado y luego de trasladarla a la Unidad de la Policía en Zapata y C, Plaza, permaneció retenida hasta las once de la noche.

 

La Dama de Apoyo pide ayuda a las representaciones de Derechos Humanos en cuba y en el exterior, así como la especial observancia de la opinión pública internacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes