jueves, 21 de octubre de 2010

Vice presidenta del Frente Cívico Femenino

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

13 de Octubre de 2010
 
 

Días atrás, oficiales del Departamento XXI de la Seguridad del Estado, advirtieron a la Vice Presidenta del Frente Cívico Femenino, Caridad Montaña Fernández, de que en caso de llevar a cabo manifestaciones o protestas en las calles de la ciudad, su hermana María Montaña, sería enviada de regreso a prisión.

 

María Montaña, hermana de la segunda líder del Frente Cívico Femenino, había sido sancionada por un delito de Estafa, aunque planteó tener elementos de haber sido víctima de un amañado proceso por parte de Seguridad del Estado debido a sus diferencias políticas. Finalmente sancionada a seis años de privación de libertad, un tribunal de ejecución dictó medida extrapenal a su favor tras establecer problemas de enfermedad incompatibles a la vida en prisión.

 

El Frente Cívico Femenino fue creado hace varios años y desarrolla sus actividades políticas de forma pacífica, reuniendo en su seno a mujeres de diversas edades, sin exclusión de raza, credo o tendencia sexual. Igualmente desarrolla programas educativos políticos y creación de habilidades para el trabajo manual. Basa su incorporación sobre principios éticos de voluntariedad y establece estatutos a cumplir por parte de sus integrantes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes