por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
13 de Octubre de 2010
Foto: Jorge Marín Matos
El pasado 7 de Octubre en horas de la noche el domicilio del Ex oficial del DSE Jorge Marín Matos, sito en calle 3ra número 47805 entre 478 y 480, en Guanabo, Habana del Este, fue allanada por cuatro oficiales de Seguridad del Estado, vestidos de civil y acompañados de varios policías uniformados.
Los oficiales del G-2 rompieron el cuerpo de la puerta para penetrar a la habitación de Marín. El registro perseguía hallar y ocupar material explosivo.
Marín aseguró que la reacción de la Seguridad del Estado está dada por sus trabajos de colaboración con la prensa independiente.
El ex oficial fue ubicado y detenido el día 8 del presente mes a las 7:00 pm en zonas de la barriada de Alamar en la Habana del Este y conducido hacia la Unidad de Policía de esa localidad. Una vez allí, fue interrogado por oficiales del DSE y advertido sobre futuras sanciones entre 15 y 20 años de privación de libertad por su evidente responsabilidad en revelaciones como el denominado Plan Lucero y otros Comentarios Periodísticos colocados en la red de Internet, así como la manejada proclividad de este para atentar contra la vida de los hermanos Castro. Las advertencias se materializaron bajo un intercambio pasivo y de poca hostilidad según se conoció. La detención duro varias horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario