martes, 12 de octubre de 2010

Incertidumbre en torno a ex-oficial del DSE

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

8 de Octubre de 2010

 

Foto: Jorge Marín Matos

 

En la noche del 7 de Octubre Oficiales de Seguridad del Estado rodearon la vivienda del ex-oficial del DSE, Jorge Marín Matos.

 

Según informó su hermana Elizabeth Marín, presenció que los militares buscaban armas y explosivos, presuntamente vinculados a algún movimiento de lucha clandestina. Cosa inusual porque su hermano es un joven dedicado a la creación literaria. Sin embargo los eficaces servicios de la Policía Política parecen ignorar que horas antes Marín se hallaba en una actividad de apoyo a la casusa del huelguista José Ángel Luque Álvarez donde fue visto por última vez.

 

El ex-oficial, dedicado por afición a la literatura, concluyó y dio publicidad informal a un libro titulado Con el Rostro Ajeno donde narra la dinámica situación de una misión en América del Sur como línea de enfrentamiento al Narcotráfico Internacional.

 

Hasta el momento los oficiales de Seguridad del Estado continúan en la búsqueda de quien fuera su compañero puesto que durante el operativo no se encontraba en su morada, sin que se conociera su paradero.

 

Otro familiar mostró preocupación ante inminentes represalias de la Seguridad del Estado, quienes una vez asegurando a Marín, podrían trasladarlo hacia un destino impredecible, tras la conocida euforia con que el régimen trata a quienes optan por disentir de sus filas.

 

Esta es la suerte de quien comenzó a dar sus primeros pasos en la prensa independiente como simple aficionado a la noticia y la creación literaria, quien pudiera desaparecer del escenario de los tantos que van a este intercambio cultural y en el ejercicio pleno de la libertad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes