martes, 12 de octubre de 2010

Actividad de apoyo a José Ángel Luque

por Jorge Marín Matos

Periodista Independiente

 

8 de Octubre de 2010

 

 

El día 7 de Octubre se congregaron varios opositores en la morada de la periodista independiente Dania Virgen García, para mostrar su apoyo moral al preso político José Ángel Luque Álvarez, quien se mantiene en huelga de hambre en la prisión de Ariza 1 en la provincia de Cienfuegos.

 

A la concentración de apoyo asistieron varios activistas de organizaciones opositoras entre las que se destacan el Partido Liberal de Cuba y el Movimiento Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, así como miembros de la prensa independiente cubana y familiares del huelguista. A la cita acudieron tardíamente y bajo condiciones de discreción, miembros del Movimiento Revolucionario “Camilo Cienfuegos”, quienes conocieron sobre lo que iba a acontecer y sostuvieron, de forma inesperada, su primera entrevista con Radio Martí.

 

La concentración en apoyo a la huelga de Luque  Álvarez llegó a materializarse en la vía pública, en la Calle 110 y Calzada de San Miguel del Padrón. Los opositores fueron monitoreados por fuerzas de la contrainteligencia y patrullas de la Policía 478 y 479, que se personaron en el lugar, sin que sucediera altercado alguno.

 

Pese a la divulgada cita para un encuentro de apoyo al huelguista, puede decirse que la cantidad de opositores fue ínfima a como se esperaba, lo que denota la falta de cohesión política, que única y exclusivamente resulta en progreso de los intereses de la Seguridad del Estado y el Gobierno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes