domingo, 3 de octubre de 2010

Viviendas solo para Oficiales

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

1 de Octubre del 2010

 

En días pasados, según fuente de información que prefirió el anonimato por temor a represalias, informó a esta reportera, que en la barriada de San Matías, en la Calle Parque entre 7ma y 8va, Municipio San Miguel del Padrón, se construyen dos edificios para vivienda de militares del Ministerio del Interior.

 

Los inmuebles, de cinco plantas cada uno, se construyen con mano de obra compuesta por reclusos de los establecimientos penitenciarios 1580 y Combinado del Este. Según los vecinos del lugar, se encuentran indignados, debido a que las futuras viviendas serán entregadas a oficiales de la institución armada que se destacan en el trabajo penitenciario en dichas prisiones.

 

Sin embargo meses atrás, varias familias de la barriada capitalina de la Habana vieja, se congregaron en el poder popular provincial de la Habana Vieja, exigiendo a las autoridades del gobierno que le concedieran  locales para viviendas o albergues.

 

Es apreciable lo insólito en Cuba respecto a la generación de viviendas de la que tanto se habla y se observa facilidades para unos que reprimen y dificultades para otros que subsisten.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes