domingo, 25 de julio de 2010

Para la oposición en Cuba no existe justicia

23 de Julio del 2010


Este relato es sobre un crimen cometido en el año 2008 contra la periodista independiente Dania Virgen Garcia.


Como muestra su desgarrador testimonio, el culpable de este ataque violento nunca fue arrestado ni juzgada por los tribunales cubanos.


Lo vergonzoso de asunto, es que en muchas ocasiones miembros de la oposición son víctimas de crímenes como este y no reciben ninguna protección bajo el sistema legal cubano. Sin embargo, sin cometer ningún crimen, como fue el caso de Dania en abril del año en curso, opositores son castigados severamente por el sistema jurídico cubano de forma acelerada y sumarísima. Lo que demuestra es que en Cuba no existe un sistema judicial justo e imparcial que proteja los derechos y la integridad física de todos los cubanos.


Testimonio de una víctima: Dania Virgen Garcia



El día 23 de Octubre de 2008, a las 8:45pm, me encontraba en mi casa cuando a la puerta llama un amigo de mi hija llamado Arián Calzado Torres diciendo que tenía mucha sed y pidiéndome agua. Lo hago pasar, le doy un vaso de agua, me pide que lo deje entrar al baño, le doy el permiso, me vuelve a pedir agua, le pregunto qué había comido, me contesta que había bebido ron, me vuelve a pedir ir al baño, le digo que vaya.


Cuando no me lo esperaba, me atacó a traición. Yo estaba sentada de espalda al baño, cuando me agarró por el cuello, me hizo una llave y empezó a golpearme la cara. Mientras más forcejeaba intentando defenderme, más golpes me daba. Me dijo que me iba a caer a puñaladas. Dándome muchos golpes, me arrastró hasta la puerta del cuarto, donde nos caemos al piso. Entonces pude salir a la calle y pedir auxilio. En la acera estaban la Presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y unos vecinos, pero cuando me vieron se metieron para sus casas. La vecina de al lado también entró.


Me auxilió una vecina que venía de su trabajo. Empezamos a llamar al 106 (el número para llamar de urgencia a la policía) donde me colgaron el teléfono 5 veces. Así, a la media hora de llamar, la quinta vez le digo que si estaban esperando que el volviera y me entrara a puñaladas.



Vino una patrulla al rato, con número 260, pero en vez de auxiliarme, me dijeron que tenían que caerle atrás al muchacho y me dejaron tirada ahí. Al rato, me auxilió otro carro patrullero, que me llevó para el Hospital Miguel Enríquez. A la 1:35 a.m., estando ya ingresada, se me acercó el Oficial que estaba de guardia en ese día y me dijo que en la 11na Unidad de la PNR de San Miguel del Padrón no sabían que tenían un caso de robo con violencia, invasión de domicilio, tentativa de violación y amenaza. A las 2:10 a.m. vino la Patrulla de Guardia de San Miguel y le dice al neurocirujano que estaba de guardia ese día que me quitaran los sueros, que tenían que llevarme al lugar de los hechos. El médico le dijo que estaba muy golpeada, que tenía que quedarme hasta el día siguiente. Los policías se fueron. Llamaron después para decir que cuando el médico me diera el alta, me fuera por mis propios medios y que los llamara para hacer la reconstrucción de los hechos.


Denuncio este caso ya que estuve varias veces en la 11na Unidad de la Policía de San Miguel del Padrón y hasta el momento no se ha hecho ningún esfuerzo para resolver el caso, también se me maltrato, los instructores que tuvieron el caso fueron cuatros, se pasaban unos a otros el expediente y no le hacían caso, se burlaban de lo que me había pasado.


En la Unidad de la Policía Acosta y 10 Octubre, La Teniente Coronel llamada Tania y el Capitán Mastrapa el 3 de Enero de 2009, a las 12 de la noche me sacaron en una patrulla de mi casa para entrevistarme, donde fui acosada por ellos, amenazada en ir a prisión por que según ellos llevaban 25 años haciendo este trabajo y yo estaba diciendo mentira, en las investigaciones que hicieron trataron de obligar a otras personas que dijeran que yo sacaba individuos del país. El individuo (Arián Calzado Torres) siguió en la calle como si nada hubiera pasado. Actualmente se encuentra en los EEUU, ilegal.



Como las autoridades cubanas no resuelven hechos como este y han cuestionado mis acusaciones, anexo pruebas visuales de la golpiza que este individuo me dio.


Fui miembro del Partido Popular Republicano, también corresponsal del centro informativo la Estrella Solitaria, en estos momentos escribo para Cubanet, Primavera Digital y mi propio blog, soy Delegada en la Habana del Partido Libertad y Democracia que también tiene su blog. Vivo en la Calle 110 número 19305 entre calzada de San Miguel y 199, Residencial San Miguel del Padrón, La Habana, Cuba.


Hago un llamado para que en casos como estos se hagan justicia, y denunciar todas las atrocidades que se cometen en Cuba y alertar del peligro que corro en estos momentos.


1 comentarios:

Vicente Torres dijo...

¿Y cómo es que ese fulano se fue a Estados Unidos?
Desde luego que todo es brutal, desde la paliza que te propinó el individuo hasta la actuación policial.
Saludos cordiales

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes