miércoles, 14 de julio de 2010

Continúa Ayuno de Rosario Morales

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

1 de Julio del 2010

 

 

San Miguel del Padrón.  La Dama de Apoyo Rosario Morales La Rosa continúa el ayuno que inició el 8 de junio en reclamo por la libertad de su hijo, Reinier Biscet Morales, y en protesta porque las autoridades de la prisión 1580 le han negado asistencia médica.

 

Rosario Morales ha denunciado que su hijo Reinier fue salvajemente pateado  el 9 de mayo por el capitán Roberto Rangel, de la Seguridad del Estado

 

Refiere Morales que el 24 de junio, cuando se entrevistó con el Mayor Abello, del Departamento de Seguridad del Estado, quien negaba que a su hijo lo hubieran  golpeado, le mostró el certificado médico y le advirtió que se iba a parar en Villa Marista con un cartel que decía “Ranger, esbirro, asesino”. Entonces los oficiales de la policía política le aseguraron que en una semana se iba a definir la situación de Reinier.

 

“Mantendré el ayuno hasta que liberen a mi hijo”, declaró Rosario Morales a esta reportera durante una visita efectuada al apartamento 10 de la Calle J número 104, en El Vedado, donde lleva a cabo su protesta.

 

A Charito, como es conocida entre los opositores, le negaron la visita a su hijo en la prisión el pasado día 23 de junio y le comunicaron que no tendría visita hasta el 5 de julio.

 

Reinier Biscet permanece encarcelado desde mayo, cuando tras un  intento de salida del país, fue devuelto  a Cuba por la guardia costera norteamericana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes