por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
1 de Julio del 2010
San Miguel del Padrón. La Dama de Apoyo Rosario Morales La Rosa continúa el ayuno que inició el 8 de junio en reclamo por la libertad de su hijo, Reinier Biscet Morales, y en protesta porque las autoridades de la prisión 1580 le han negado asistencia médica.
Rosario Morales ha denunciado que su hijo Reinier fue salvajemente pateado el 9 de mayo por el capitán Roberto Rangel, de la Seguridad del Estado.
Refiere Morales que el 24 de junio, cuando se entrevistó con el Mayor Abello, del Departamento de Seguridad del Estado, quien negaba que a su hijo lo hubieran golpeado, le mostró el certificado médico y le advirtió que se iba a parar en Villa Marista con un cartel que decía “Ranger, esbirro, asesino”. Entonces los oficiales de la policía política le aseguraron que en una semana se iba a definir la situación de Reinier.
“Mantendré el ayuno hasta que liberen a mi hijo”, declaró Rosario Morales a esta reportera durante una visita efectuada al apartamento 10 de la Calle J número 104, en El Vedado, donde lleva a cabo su protesta.
A Charito, como es conocida entre los opositores, le negaron la visita a su hijo en la prisión el pasado día 23 de junio y le comunicaron que no tendría visita hasta el 5 de julio.
Reinier Biscet permanece encarcelado desde mayo, cuando tras un intento de salida del país, fue devuelto a Cuba por la guardia costera norteamericana.
0 comentarios:
Publicar un comentario