lunes, 5 de julio de 2010

Otro triunfo de la oposición

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 

2 de Julio del 2010

 

 
Foto: Franklin Reyes/AP

 

 

El doctor Darsi Ferrer de nuevo está entre nosotros. Es otro triunfo de la oposición democrática, sobre todo por la unidad que mostró en pro de la libertad de Darsi. Estoy tan contenta con que Darsi Ferrer esté en su casa, con Yusnaimy y su niño, como por la actitud mostrada por los opositores que se congregaron toda la mañana y el mediodía del 22 de junio frente al Tribunal Municipal de 10 de Octubre para solidarizarse con él.

 

En el juicio, a Darsi, el médico opositor que dirige el Centro Juan Bruno Zayas, lo condenaron a 15 meses de privación de libertad. Puro formalismo. Como llevaba más de once meses en la prisión de Valle Grande en espera de juicio, determinaron que los meses que le faltan para cumplir la sanción, los pase en reclusión domiciliaria. Parece que al régimen ya no le conviene tener tantos presos políticos. Y menos por motivos tan absurdos como por los que lo acusaban.

 

Me conté entre las decenas de opositores que esperaron la sentencia del Tribunal durante horas, bajo el sol y la lluvia. De no ser por las detenciones y las personas que los represores no dejaron llegar al tribunal,  hubieran sido muchísimos más.

 

A la sala sólo dejaron pasar a la familia, alrededor de las 10 y 15 de la mañana. Pero todos seguimos frente al tribunal. No lograron intimidarnos el despliegue de segurosos ni las amenazas e insultos de los sicarios de la Brigada de Respuesta Rápida que trajeron de un taller de cocina en El Sevillano con nombre estalinista: Estrella Roja. Hubo momentos que los ánimos se exaltaron, pero no nos dejamos provocar.

 

Justo cuando más tenso estaba el ambiente, me tropecé con Marcia, una muchacha que conocí en la Prisión de Manto Negro. Su juicio sería al día siguiente. Me contó que están revisando las causas en la prisión. Ella piensa que es por lo que yo he escrito acerca de las presas. Me preguntó, con cara de susto, si no tenía miedo. Le respondí que no, porque estaba con mis hermanos de lucha.

 

En estos momentos de tantas fricciones y divisiones dentro de la disidencia, resultó reconfortante ver allí a integrantes del Arco Progresista, la Asociación Jurídica, la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el Partido 30 de Noviembre,  el Frente Línea Dura, la Liga Cívica Martiana, etc. Por encima de diferencias y desacuerdos, todos por la libertad de Darsi Ferrer. Ojala vuelva a ser así la próxima vez que la espuria maquinaria legal del régimen intente triturar a otro hermano opositor. Nuestra presencia seguro que cuenta.


 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes