viernes, 7 de mayo de 2010

Liberada Dania Virgen Garcia

por Segundo Miranda

Presidente

Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

 

7 de Mayo del 2010

 

En el día de hoy fue liberada Dania Virgen Garcia, condenada el pasado 23 de abril a 1 año y 8 meses a cumplir en la tenebrosa Cárcel de Manto Negro. Hace unos minutos pude hablar con Dania Virgen la que me narro los horrores vividos en apenas 17 días.

 

Entre las cosas dichas de la voz de una Dania deshecha por la emoción y la tensión sufrida. Me dijo que la presa Miriam Rondón le relato que por la misma cárcel paso el mártir Orlando Zapata Tamayo. El testimonio fue recogido de labios de la presa (Miriam Rondón) que estaba al lado de Zapata y le conto que la crueldad de los carceleros era tal que dejaban cerca de Orlando Zapata Tamayo el desayuno y comidas, para observar por cámaras si el comía algo.

 

Cuenta ella que cuando le fue comunicada “oye recoge lo tuyo que estas en liberada y no hables con nadie”, las presas que se encuentran ahí de 20 y 30 años, le gritaban “denuncia lo que pasa aquí y la situación de nosotros”.

 

Dania Virgen se integrara pronto, muy pronto a su blog y de ella leerán con mas detalles los horrores que se pasan en las cárceles cubanas.

 

Nos alegramos que Dania Virgen este en libertad y es una victoria de lo que puede hacer la prensa internacional y el mundo libre cuando se trata de una injusticia, poner presión ante la dictadura.

 

Gracias le damos al Señor por haber el primero que nada puesto su mano y poder devolvernos a la libertad a Dania Virgen Garcia.

 

Al mundo libre, a los organismo veladores por los derecho humanos por favor no abandonen a CUBA ni a sus hijos levanten su voz y denuncien al mundo libre estos horrores.


14 comentarios:

Unknown dijo...

feliz una derrota para esa jauria de farsantes que dicen representar al pueblo cubano.

Unknown dijo...

Digamos ¡No! A la abolición de los derechos fundamentales de los cubanos, desterremos de Cuba esa elemental chusmería que elogia y ensalza los horrores de la dictadura renunciando a creer en sí misma con sus injustos actos de repudio a la razón y a la verdad.
¡Feliz libertad Dania Virgen García!

Mickey dijo...

¡Feliz libertad Dania!!!

viva cuba libre dijo...

Dania Vergen Garcia, Quiero que sepan que no estan solas, que la justicia apesar de ser siega es sabia, yega tarde pero siempre llega,
Debemos reportar todos los crimenes violentos contra quienes reclaman sus derechos, por que no se puede vivir sin justicia, todo los verdugos,carceleros que dan golpizas y les violan los derechos fundamentales a los prisioneros politicos, y no solo a los politicos, a loa criminales comunes tambian se le debe respetar sus derechos, ya que son universales,ZAPATA VIVE, BOITEL VIVE, DESDE EL DESTIERO, OMAR MARTINEZ EX PRISIONERO POLITICO,

PolO dijo...

Los comuñángaras se quedaron con las ganas...
¡Felicidades por la "libertad"!
Por salir de la cárcel pequeña a las calles de la Isla-prisión.

Unknown dijo...

Mi admiración para esas valientes mujeres cubanas y para todos los que dentro de la isla alzan su voz defendiendo sus derechos más elementales.

Anónimo dijo...

Que linda es la libertad de prensa pero quisiera que dieran mas detalles de la acusacion, primer juicio y de la participacion de la hija. Que dia de las madres Dania va a tener con esa hija que no tuvo escrupulos al enviarle a una prision for 20 meses.

Marcos Loayza dijo...

Nuestro apoyo solidario

RadioTV UCLA Venezuela dijo...

Respetos y admiracio'n para mujeres como ustedes luchadoras por la Libertad. Un abrazo solidario desde Barquisimeto, Venezuela

robert d. dijo...

Sigue hacia adelante Dania; Dios; hablando en sentido espiritual, es esa energia poderosa invisible que se manifiesta en el interior de tu alma, emanando libertad, y fuerza para romper las cadenas de la esclavitud interior y exterior.

El esta contigo, el esta dentro de ti, las cualidades que Dios tiene, tu la tienes tambien,!!! Corage , valentia, libertad, amor, esperanza, fe, certeza de lo que no se ve, compasion, poder de la palabra, paz.

Tu mundo interor es libre, y tu mundo exterior tambien lo sera.

Nunca te rindas dice el Señor; levantate! esfuerzate y se valiente dice Dios, no importa si te caes,ni cuantas veces te haz caido y te han dañado, esa son pruebas de tu vida que te ayudan a crecer espiritualmente y para moldeary fortalecer tu caracter, entonces 7 veces te levantaras, hasta que alcances el proposito de tu vida.

Dios te hizo con un proposito en esta tierra desde antes de tu nacer, desde el vientre de tu madre... Parte de el se manifiesta en tu amor por los demas y por tu gente, la libertad interior es mas importante es lo primero y tener fe en Dios. Promuevela!!!

Haz que las personas a tu alrededor se sientan como tu te sientes, sin temor! en libertad interior y conquistaras tu mundo!!

Yo te declaro libre para siempre en el nombre de Jesus! tu tienes el poder y la autoridad para romper las cadenas de la esclavitud del alma como una guerrera del reino de Dios! pues tu eres una hija de Dios.

El es el rey de reyes el señor de señores el rey del oro y la plata, el que sana tu alma y tu cuerpo, el que te libera y ahora te declaro libre,libre para tu mundo. Ahora!

Tu tienes todo lo que Dios tiene y tu eres todo lo que Dios es...

Sigue hacia adelante con el proposito que Dios a puesto en tu corazon, creele a el, el es el primero en tu vida, y siempre ha estado a tu lado, aunque no lo percibas.

Tu mejor dia es ahora! ahora! ahora!
ya tienes un galardon ganado en su reino!!

Nunca te rindas!!!

Dios te bendiga.

Robert Diclo
Http://signsprinting.blogspot.com

loscoloresdelexilio dijo...

Gracias a DIOS y a la Campania q desatamos en Internet y todos los Medios de Prensa ella esta en la Calle (de la Carcel Grande), desde alli nos podra contar mas sobre Orlando y ayudar a denunciar los abusos q se cometen alli...Un Abrazo para Dania...

Thorulf dijo...

Perdone me pero yo puedo escribo en espanol solamente un poco. "Congratulations on being freed. Many people in many places support the brave work you do. The whole world is watching. And the whole world will never stop watching. We are with you." Salud, Miguel

Gustavo Gabriel dijo...

Saludos Dania desde Montevideo, Rep.Oriental del URUGUAY. Te deseamos la mayor de las suertes. Adelante un saludo democratico de todos los democratas uruguayos que queremos Paz, Libertad y Democracia Plural para Cuba. Seguimos atentos tu prision y ahora tu lucha. Adelante!!!

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Feliz por ese regreso

Nadie merece prisión ni privación de libertad por pensar y decirlo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes