miércoles, 26 de mayo de 2010

Alegría

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 
Foto: BBC MUNDO 
 
Luego de varias semanas de lágrimas y sufrimiento, en que casi no pude comer ni dormir, escribo estas líneas con alegría. Que haya salido en libertad, luego de 18 días de encierro en calabozos de la policía y en la prisión de Manto Negro, sólo con una multa es una victoria de la oposición. Una vez más se le demuestra al régimen que la oposición está más firme que nunca, que seguiremos la lucha por la democracia, la justicia y la libertad en nuestro país.

 

Pero no todo es alegría. Pienso en las arbitrariedades e injusticias que se cometen a diario en Cuba. Me acuerdo de las mujeres presas en Manto Negro, la mayoría injustamente encarceladas. En estos días he recibido llamadas telefónicas de familiares de presas que no quieren dar sus nombres por temor a represalias, donde me dicen que desde que me liberaron han tomado fuertes medidas contra las reclusas del destacamento 12. Pido a las organizaciones internacionales de derechos humanos que no se olviden de ellas.

 

También quiero compartir mi alegría, que no logran empañar los cobardes anónimos  que por teléfono amenazan con “entrarme a puñaladas”, con todos aquellos que consiguieron de una manera u otra que el mundo supiera la injusticia que se cometía contra mí. Abrazos, amor, agradecimiento y respeto a todos aquellos que estuvieron y están a mi lado.

 

Un agradecimiento muy especial a mi abogado, el licenciado Orlando Zamora, que se pronunció de una manera clara, sin temor y que me defendió en la apelación con el corazón.

 

También va mi agradecimiento a la prensa independiente e internacional, a Elizardo Sánchez, a la abogada y periodista Laritza Diversent, a los hermanos del exilio, a los blogueros, a todos aquellos que escribieron sobre mí para que se supieran todas las violaciones e irregularidades que se cometieron. A todos gracias y sepan que pueden contar conmigo. Siempre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes