miércoles, 26 de mayo de 2010

Perdida y por las nubes

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 

25 de Mayo del 2010

 

Se rumora que este año, las vacaciones escolares se prolongarán desde finales de junio, en vez de hasta septiembre, hasta el mes de octubre, porque no hay comida para los alumnos. Hace unos meses, por el mismo motivo de la falta de alimentos, el Ministerio de Educación decretó una semana de receso forzado para todos los centros docentes del país.

 

El problema es que en las casas de los muchachos, la situación  es igual o peor. La comida está perdida y los precios andan por las nubes. Cocinar se ha vuelto una pesadilla. Los alimentos escasean y suben de precio. El arroz se perdió y sólo se encuentra con dificultad en el mercado negro a precios que oscilan entre 10 y 15 pesos.

 

Así mismo, una latica de sal (media libra) puede costar 5 pesos, los frijoles negros o colorados entre 10 y 12 pesos, un paquete de café $15 y una libra de aceite, si se encuentra, a $25 la libra.

 

Muchos se preguntan cómo van a poder pagar estos precios por la comida si no tienen ni para pagar la luz.

 

Los más optimistas dicen que es muy bueno para la salud comer viandas y vegetales, los que aparecen (papas, boniato, tomates, col), con poca sal y menos grasa. Pero a pesar de las bondades de este menú, aumentan las colas en los hospitales y policlínicos por problemas estomacales tales como gastritis y úlceras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes