viernes, 14 de mayo de 2010

El juicio de apelación de Dania Virgen García

por Segundo Miranda

14 de Mayo del 2010

Hace apenas unos minutos, que acabo de hablar con Dania Virgen García, activista por los Derechos Humanos, Dama de Apoyo de Las Damas de Blanco, bloguera, periodista independiente y todavía me pregunto si hablé con Dania, o la representación de la mujer mambisa del 95 o una mujer extremadamente excepcional.


Con voz timbrada por la emoción y los momentos difíciles que pasó, desde su injusto encarcelamiento hasta el día de hoy de su apelación, Dania me relató parte de las incidencias de su juicio, en una sala de la que se siente muy orgullosa pues era la única a la que dejaron entrar y se encontraban más de 50 hermanos y hermanas opositores, periodistas independientes, Elizardo Sánchez de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, 3 Damas de Blanco de los Grupos de Apoyo, Hugo Damián Prieto Blanco del Frente de Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”, entre otros.


Había pueblo, parte de ese pueblo que todavía no se ha lanzado pero que a su paso le daban besos y abrazos y frases de aliento y eso significa mucho y pone al régimen a pensar.

La represalia sigue porque la dictadura se encuentra perdida y la acomete contra opositores como los registros practicados al opositor Lilvio Fernández Luis, del reparto Párraga, comentario recibido de la propia Dania Virgen García.


El Abogado asignado, que muchos consideraban un azote de los opositores, presentó una defensa que hiciera palidecer a los tribunales que tuvieron, porque el régimen no podía decir que perdieron, que condenar a Dania a $ 300.00 de multa pagaderos dentro de los próximos 30 días y ponerla en libertad. Algo había que hacer para justificarse.


El nombre de este abogado es Dr. Orlando Zamora, que único lo puedo comparar al Capitán Español Federico Capdevila, en su famosa defensa a los estudiantes de medicinas en Cuba, en tiempo de los sangrientos tiempos de la colonia española en el año 1871, hoy el Dr. Zamora en el juicio de Dania hace revivir episodios del pasado en el presente y no sólo los episodios, sino la sangre criolla hoy avasallada y humillada, pero nunca sometida.


Dania Virgen García ha entrado en la historia de nuestra Patria y como me dijera durante nuestra conversación, que más que conversación pudiera catalogar de confidencia de una hija con un padre, dejó en mi mente algo muy especial de ésta joven mujer que está decidida a continuar esta lucha porque cree que el final está próximo y que ya se ve la luz, al final del túnel.


Es por lo que pido a la comunidad y a la media mundial, que no abandonen a Dania Virgen García, que la sigan apoyando como hasta ahora lo han hecho pues del apoyo de Uds., depende el futuro del pueblo de CUBA que al decir Martiano PARA CUBA YA ES HORA.

6 comentarios:

Unknown dijo...

ERES UNA VALIENTE, ALGO DE LO QUE LAS CUBANAS Y CUBANOS NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS, CREEME QUE SI ESTUVIERA EN CUBA, YO SERIA TU MEJOR AMIGA Y ALIADA. PORQUE FUI, SOY Y SERE, ANTICASTRISTA HASTA LA MUERTE!

Unknown dijo...

ABAJO LA TIRANIA CASTRISTA!
ES HORA DE LIBERTAD PARA NUESTRO PAIS!

JOSÁN CABALLERO dijo...

Amiga Dania Virgen, no sabes cuántos cubanos en el exilio extendimos nuestras oraciones por ti y tu libertad inmediata. Afiches de Rolando Pulido y Luis Alberto Ramírez, con acrósticos y sonetos a tu valentía y decoro. Por esta vía intentaré mandártelos, sino puedes entrar en mi blog www.josancaballero.wordpress.com, o que alguien pueda hacértelo llegar. Desde antes, y mucho más ahora, has entrado por la puerta de la Patria Grande, hermana, amiga, Dama del Cambio. Un beso, y ojalá que puedas reconstruir tu vida e integrarte nuevamente a nuestra oposición cubana. Eres necesaria y muy grande, otro beso, Josán Caballero.

JOSÁN CABALLERO dijo...

DAMA EN MANTO BLANCO
Soneto Acróstico con Estrambote

D aremos el manto de virtud a una guerrera,
A penas estrenándose, cual flor en los confines:
N ovia que entre las damas tuvo rutas afines,
I ntentando escuchar las quejas de la espera,
A pegada a las vidas de quienes la eligieran
V oz para denunciar crueldades récords Guinnes,
I nstada por la rabia de amor que la define,
R esiste nueva infamia, sin saber cómo afuera
G doses la esperaban, prendidos de la acera,
E narbolando iras de un despótico modo,
N iebla para salvarla, hundida sobre el lodo
G azmoño de algún juez, asustado gamonal,
A tento por la culpa de esta dama real,
R eclusa en Manto Negro, hasta por los codos,
C onocimos la historia de una mujer austera,
I nteligente y noble, aguerrida bloguera,
A nunciando su entrada en la Patria de todos.

José Antonio Gutiérrez Caballero
http://www.josancaballero.wordpress.com

JOSÁN CABALLERO dijo...

El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres

“Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada,
flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir”

“En los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres”

“La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede”.

José Martí.

Dania Virgen García, periodista independiente y firme apoyo a las Damas de Blanco, ha sido encarcelada, en un operativo meteórico de la dictadura castrista.

Antes fueron las Damas de Blanco, porque son las Damas del Cambio, y ahora el castrismo arremete contra las Damas de Apoyo, como un escarmiento, para enrarecer y extrañar a estas otras mujeres, y a las primigenias fundadoras, pretendiendo cortar todo contacto, porque ellas aseguran la logística y continuidad de este gran batallón de mujeres mambisas, de las Marianas del Nuevo Tiempo. Es una forma de infundirles miedo, para que no continúe creciendo este inmenso ramillete de gladiolos, y que no se rompa el cerco, que el gobierno mismo ha creado, impidiendo que otra parte del pueblo se sume a las protestas opositoras.

Sin embargo, no lo podrán lograr, porque ya se ha roto, hace mucho tiempo, el cordón umbilical del régimen con las madres de todo el pueblo cubano. No sólo en la vanguardia existen mujeres, apoyando a las Damas del Cambio. En el mundo entero, ya hay infinitas Damas, que han tomado los sables de la libertad, para emprender la nueva lucha, en contra del régimen totalitario de los Castro.

Mientras más traten de extirpar esos gladiolos, más Damas saldrán a la embestida del gobierno, pues sabemos que les temen, por eso lanzan sus crueldades sobre mujeres indefensas, con la varita mágica de la Libertad, que son sus encendidos gladiolos.

Es el castrismo, que no da más, y lanza sus últimos estertores, para tratar de mantenerse, mediante el poder del terror, y hasta el miedo mediático.

Por eso, en el IV Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, durante 1985, Fidel Castro tuvo que reconocer: ¨La mujer es una fuerza política tremenda, y hoy más que nunca la Revolución necesita del apoyo de las mujeres; en la medida en que tenemos tiempos más difíciles, más apoyo. No podemos permitir que se desaliente a las mujeres, que se sientan relegadas, que se sientan que no hay ya el mismo ardor en el combate por la justicia¨.

Pero miren ahora cómo se burlan, con extrema crueldad, de nuestras aguerridas mujeres. Seguramente, de haber existido Mariana Grajales, en estos tiempos, también sería llevada a Manto Negro, como Dania Virgen García.

Es que a las claras se transparenta que el castrismo es un gobierno misógino, que teme a sus mujeres, pues son las Damas del Cambio.

José Antonio Gutiérrez Caballero
Miami, 24-25 de abril del 2010.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Segunda Parte del Artículo anterior...

Según la Wikipedia, Enciclopedia Libre, el vocablo “misoginia, del griego μισογυνία, ‘odio a la mujer‘, es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo”.

Es la hora de encender más nuestras denuncias, como las Damas sus gladiolos, para que el mundo no permanezca más impasible, ante el atropello continuado de los hermanos Castro, porque antes fue Martha Beatriz Roque Cabello, ahora es Dania Virgen, pero mañana será Reyna Luisa Tamayo Danger, Laura Pollán, Berta Soler, y quién sabe cuántas otras mujeres, tan sólo por empuñar pacíficamente sus gladiolos y protestar por el encarcelamiento desmedido e injustificado de sus esposos, hermanos e hijos.

Basta ya de contemplaciones con los Castro. Exijamos la dimisión de este gobierno misógino y despótico, que teme a sus mujeres, y hasta al mismito pueblo cubano, que por la vía del miedo y el terror están tapiando, hasta silenciar y segar las vidas de nuestros mejores Caballeros y Damas de Blanco, pues son los indicadores de un cambio democrático y pacífico en Cuba.

Basta Ya, hermanos, hagamos nuestra condena global a este régimen de crueldades y terror. La hora tomar todos la calle, sin miedo a represalias, ya llegó. Las calles no son de Fidel, ni de las turbas fascistas. La calle es de la patria. Las calles de Cuba son del pueblo, de las Damas y los Caballeros del Cambio.

Como ven, el castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres, porque ellas son las Damas del Cambio.

¡Libertad inmediata de Dania Virgen García!

¡Libertad inmediata de nuestros presos de conciencia en Cuba!

¡Cese el hostigamiento a las Damas de Blanco!

¡Cese del terror al pueblo cubano!

¡No más Abajos, ni Condenas, sino Dimisión Inmediata de los Castro!

¡Democracia en Cuba Ya!

¡Exilio Cubano Unido Ya!

José Antonio Gutiérrez Caballero
Miami, 24-25 de abril del 2010.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes