jueves, 6 de mayo de 2010

Desde el Tribunal Provincial de la Habana

Reporta José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente


6 de Mayo del 2010


Camino al Tribunal Provincial, en la intersección de Industria y San Rafael, coincido con Juan Goberna. Obviando las palabras, los dos supimos a donde y a que íbamos: al juicio de apelación de la sentencia condenatoria contra Dania Virgen García.


En las afueras del Tribunal, un grupo de personas hacen fila para acceder al edificio. Al final de la fila nos espera una grata sorpresa: allí están Iván García y Laritza Diversent. Después llega Reinaldo Escobar. Formamos un pequeño grupo de opositores convocados por el deber solidario. En el salón de espera del 2do piso se encuentra un reportero de la prensa extranjera acreditada en Cuba.


Un poco más tarde se suman al grupo Luis Cino y Odelin Alfonso. Nadie sabe nada. Nadie informa nada.


Acompaño a Reinaldo al 1er piso, donde tienen a los procesados. Veo a Dania, y ella me ve. Se le siente la alegría de saberse acompañada por sus amigos. Ella no conoce a todos los que estamos allí apoyándola. No sabe que Elizardo y su esposa Bárbara también se han sumado al grupo.


Las horas pasan, y la casi obligada conversación nos permite ir conociendo los tortuosos mecanismos de la "justicia" castrista. Ayer, pasadas las 6 de la tarde, del tribunal avisaron a Cino, vía telefónica, para que comunicara al abogado la hora del "juicio”: 9 de la mañana. Siempre a través de comentarios de pasillo supimos que el abogado manifestó su negativa a concurrir sin haber recibido una notificación oficial de la sala, y sin el tiempo necesario para hablar con su representada y elaborar una estrategia defensiva.


Una menos veinte. Decido irme para poder entrar a Internet y hacerles esta nota. Ya en el parque de Calzada y K recibo un SMS de Laritza: Suspendido el juicio, mañana les cuento.

Me imagino que Laritza esté en este momento en el otro centro de Internet de aquí de la SINA, y que al salir vaya a mi casa, a dos cuadras de aquí. Así que mañana, si logro entrar por fallo, les podré decir no mucho más de lo que ya les he contado.


Yoaní ha estado muy al tanto, me ha preguntado como va la cosa, pero el asunto está siendo enturbiado deliberadamente por el régimen, como era de esperarse.


Seguimos recopilando datos y luchando hoy por ella, que mañana puede ser por cualquier otro, o por todos.


¡ZAPATA VIVE!

1 comentarios:

Blanca CHIC dijo...

Desde España les mando mucho ánimo en su lucha contra el regimen castrista, somos muchos los que pensamos y nos preocupamos por lo que pasa allí, ojalá que se solucione cuanto antes su situacion, no desesperen y miren siempre para adelante, seguro que algún día todo cambiará en su precioso pais al que los españoles adoramos. Un fuerte abrazo. BMG

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes