domingo, 27 de junio de 2010

Otra triste historia de hospitales

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 

14 de Junio del 2010

 

 

La paciente, de 54 años, llegó al hospital “Calixto García” en La Habana, a las dos de la madrugada del día 4 de junio. Llegó con fuertes dolores de cabeza, nauseas, vómitos.  Permaneció tirada en una camilla, sin conocimiento, embarrada de vómitos y orines, sin que le hicieran nada, casi seis horas, hasta que alas 8 de la mañana la atendió un médico.

 

Al principio pensaron que era una crisis de hipertensión. Sólo se dieron cuenta de la gravedad del caso gracias a los médicos y enfermeros que fueron a buscar al hospital “Cira García” los familiares de la enferma, que por suerte, tenían amistades en aquel hospital.

 

Entonces descubrieron que tenía un infarto cerebral. Las tantas horas sin atención agravaron el estado de la paciente y le produjeron una hidrocefalia. A las dos de la tarde le hicieron una operación de cráneo por vía endoscópica. La operación duró casi cuatro horas.

 

La enferma sigue reportada grave. Los médicos tienen pocas esperanzas de que se salve.  Conozco esta triste historia porque acompañé al hospital a una amiga, familiar de la enferma. Otra triste historia de nuestros hospitales, sucios, mohosos, donde escasean las medicinas y los médicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes