domingo, 6 de junio de 2010

Dama de Blanco denuncia situación de su hijo preso

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 

4 de Junio del 2010
 

 

Rosario y Reinier
 

La Dama de Blanco Rosario Morales La Rosa denuncia las condiciones de encarcelamiento en que permanece su hijo Reinier Biset Morales en la prisión de Valle Grande, donde ahora las autoridades pretenden incriminarlo por un delito de robo con violencia.

 

“Jamás podrán probar ese delito, porque es falso”, afirmó Rosario Morales, “esto es un chantaje político contra mí por ser Dama de Blanco y activista por los derechos humanos.”

 

Reinier Biset intentó salir del país el pasado primero de mayo, pero fue repatriado a Cuba por guardacostas norteamericanos el día 9 de mayo. En la Unidad Policial de Cojímar, estando esposado, fue pateado por el capitán Rangel, de la Seguridad del Estado, lo que le ocasionó una fuerte inflamación en el testículo derecho.

 

Luego de siete días en el cuartel de Cojímar, Reinier fue trasladado a la prisión de Valle Grande.

 

Rosario Morales, que lo visitó en la cárcel el 24 de mayo en horas de la mañana, refiere que Reinier desde que llegó a Valle Grande no ha tenido atención médica y tuvo que dormir en el piso, sobre una colcha doblada, durante más de una semana. El mismo día 24 fue que le entregaron una colchoneta.

 

“Pido a todas las personas de buena voluntad que me ayuden a lograr la excarcelación de mi hijo,” manifestó Rosario Morales, quien reside en Cojímar, Habana del Este.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes