domingo, 27 de junio de 2010

Los ríos y arroyos de Gladys Rubio

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 

18 de Junio del 2010

 

 

La periodista Gladys Rubio, del Noticiero de Televisión no para de asombrarme. Recientemente, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, la periodista,  mostró un reportaje realizado en San Miguel del Padrón, donde aparecían un grupo de alumnos de primaria, durante una acampada a orillas de un arroyo. Los niños soltaban en el río pececitos que llevaban en bolsas de nylon, mientras la voz en off de la periodista hablaba de cosas como equilibrio biológico, control de larvas y conservación de la naturaleza.

 

Me pregunto, ¿qué río era ese? Porque si es alguno de los ríos y arroyos del municipio real, no el de la TV, ¿cuánto durarían vivos en sus aguas infestas los pececitos?  Estoy segura que ni el más endurecido de los guajacones resistiría el choque con su nuevo hábitat.

 

¿Estarán locos los profesores y los padres de los niños que les permitieron acercarse a las orillas de un arroyo de San Miguel del Padrón? ¿O fue solo unos minutos para grabar el reportaje?

 

Gladys Rubio mostró un San Miguel del Padrón que no se parece al que yo conozco y donde vivo desde hace seis años. Los ríos y arroyos del municipio (Pastrana, Alcoy, Núñez, Martín Pérez) son vertederos altamente contaminados por las industrias de la zona. Sus aguas arrastran basuras, excrementos, animales muertos. La peste se siente a centenares de metros de distancia. Si las aguas albañales corren por las calles, se podrá imaginar cómo estarán los riachuelos y los arroyos.

 

Me temo que Gladys Rubio, luego de incursionar en ciertos temas policiales relacionados con la lucha contra los disidentes (ella los llama mercenarios), ha perdido el contacto con la vida real. Eso pasa. Y es una lástima porque a la colega se le dan bien los temas ecológicos. Mejor que los policiales. Por eso, se me ocurre invitarla a mi casa, así nos tomamos un café, charlamos un poco y luego, si quiere, salimos a recorrer la zona, con arroyos, basureros y todo. Para que conozca San Miguel del Padrón, el real.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes