por Dania Virgen García
Periodista Independiente
14 de Junio del 2010
Vecinos de San Miguel del Padrón protagonizaron un disturbio callejero cuando al mediodía del 4 de junio se enfrentaron a los tripulantes de un carro policial que intentaron detener a un joven del barrio.
Alrededor de las 12 de la tarde, los policías exigieron el carné de identidad a un joven que estaba sentado en el contén de la esquina de Aleaga y Santos García. Al este discutir con los agentes, estos intentaron llevarlo detenido. A una vecina que intervino en defensa del muchacho, uno de los policías le replicó que este tenía todas las características de un prófugo de la justicia que estaban persiguiendo.
Alrededor de un centenar de personas que se habían reunido en el lugar empezaron a gritar insultos contra los policías. Al cabo de casi una hora, llegó un refuerzo policial de la guardia operativa de Instrucción. Pero entonces el incidente se agravó. Policías y pobladores se enfrentaron a golpes.
Finalmente, la policía detuvo a seis personas: cuatro mujeres y dos hombres. Tuvieron que montarlos a empellones en los carros patrulleros, en medio de los gritos de los vecinos.
A las cuatro detenidas, por haber golpeado a una mujer policía, las acusan ahora de atentado y desacato. Según testigos, la agente, de 1.80 metros y unas 200 libras, actuó en forma descompuesta y particularmente agresiva, lo cual provocó la indignación de las mujeres del barrio que la atacaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario