martes, 19 de junio de 2012

Toman represalias contra reclusos


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En varias prisiones del país las autoridades siguen tomando  represalias contra reclusos que han dado informaciones a esta reportera.

En la prisión de régimen especial Granja Cinco, en la provincia de Camagüey, la interna Gleidis Caridad Montoya Tamayo fue amenazada por la jefa del penal, quien le mostró las noticias hechas por esta reportera con sus denuncias, y le advirtió que “sería severamente castigada por darle informaciones a la contrarrevolución.”

A Montoya le prohibieron las llamadas telefónicas que realizaba  semanalmente. Ahora solo podrá usar el teléfono  10 minutos al mes.

En el Combinado del Este, en La Habana, el recluso Yasser Rivero Boni, hijo de la Dama de Blanco Yaquelin Boni, fue esposado y  golpeado, el pasado 31de mayo,  por un guardia. La golpiza le produjo una partidura de cabeza que requirió una sutura de cuatro puntos.

Rivero Boni, se encuentra en el área el 47, en una celda de castigo bajo amenazas y torturas, por tres meses, desde el 11 de mayo, por manifestarse en contra de las torturas y maltratos que se cometen a diario en dicha prisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes