martes, 19 de junio de 2012

Reclusa puede quedar inválida por asistencia médica inadecuada en Granja Cinco


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde la prisión de régimen especial, Granja Cinco, en la provincia de Camagüey, informó  Gleidis Caridad Montoya Tamayo que la reclusa Yosleidi Cartel Tamayo, quien padece una enfermedad de desgaste en los huesos por la que puede  quedar inválida,  no ha recibido una asistencia médica adecuada.

Refiere Gleidis Caridad Montoya que el 13 de marzo, cuando  Yosleidi Cartel  fue  al médico por los dolores que sentía en la cadera,  le hicieron una  placa en la que apareció un desgaste pélvico. El médico le explicó  a la reclusa,  que tiene 28 años, que este desgaste aparece en las mujeres de cuarenta años,  que hayan tenido varios hijos,  por lo que le indicaron repetir la placa.

El  18 de mayo le tocaba el turno para realizarse la otra placa, pero no se la pudieron  hacer porque según le explicó  la técnica, no había reactivo.

La reclusa  puede quedar inválida si no recibe una adecuada atención médica. Además, su estado es agravado por las pésimas condiciones de reclusión, especialmente la humedad.

Explica la fuente que Yosleidi Cartel permanece en un edificio de dos plantas cuya planta superior, cuando llueve se filtra. Refiere: “El agua corre por las paredes. Cuando deja de llover se sigue filtrando. Cuando llueve mucho, la planta baja se inunda.  El agua, que entra por el soleador y el salón de visitas,  llega a las rodillas, y corre hasta llegar a las doce galeras. Las reclusas tienen que botar el agua. A veces es de madrugada y todavía están sacando agua. Luego tienen que dormir en  las literas  mojadas. Recientemente una reclusa tuvo que esperar más de 10 horas a que le cambiaran el colchón, que se le había mojado.”

Asegura la fuente que las internas se enferman por la humedad, la mala alimentación   y la falta de asistencia médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes