martes, 19 de junio de 2012

Reos se auto agreden en Prisión de Ariza


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

El recluso Julio Ortiz Argudín, refiere que recientemente dos reclusos de la prisión de Ariza, en Cienfuegos, se auto-agredieron en reclamo por sus derechos.

El reo Yordanki Córdova Honradez de 28 años de edad,  del destacamento 8, cubículo 6, en los primeros días del mes de mayo se hizo una herida de ocho puntos en el vientre. Se encontraba en  celda de castigo. Pedía ser trasladado para su provincia, porque sus familiares no pueden visitarlo por problemas económicos. El 18 de mayo volvió a auto-lesionarse, también en el vientre. Esta vez se ocasionó una herida de 32 puntos. Refiere la fuente que este recluso tiene problemas siquiátricos y es epiléptico.

Otro recluso que se auto agredió fue Antonio Molina Suñy, de 30 años de edad.  Se encuentra en el destacamento 9, cubículo 6. Desde el martes 22 de mayo se encuentra con los pies inflamados, con fiebre y sin comer, porque se inyectó petróleo en las rodillas, en protesta  porque fue acusado de haberse robado en el campamento dos colchones, y amenazaron con encausarlo. Después de haberse inyectado el petróleo, los guardias le informaron que los colchones habían aparecido, Según la fuente, Molina no tuvo asistencia médica. Los guardias dijeron que tenían que pasar 15 días para llevarlo al  médico, pero el 25 de mayo, luego que varios presos  protestaron  por la falta de atención a Molina,  a las 10 de la noche fue trasladado  para el hospital de Cienfuegos.

Asegura Julio Ortiz, que en esta prisión, en lo que va de año ha habido alrededor de una veintena de auto agresores, la mayoría con problemas mentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes