martes, 19 de junio de 2012

Campamento La Conejera


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde el centro penitenciario de trabajo forzoso, La Conejera,  ubicado en  Tapaste, municipio  San José de las Lajas, en la provincia  Mayabeque, el recluso Lázaro Pie Pérez informa acerca de las pésimas condiciones en  ese centro penitenciario.

La población penal es de 40 reclusos, que trabajan en  la agricultura y la  fumigación. El salario es mínimo, por cada surco pagan 24 centavos.

Los reos duermen en un rústico albergue con piso de tierra, acosados por nubes de mosquitos y todo tipo de insectos.  No tienen baño, hay dos letrinas para toda la población penal.

No tienen agua potable. El local donde se elaboran chapuceramente los alimentos está en pésimas condiciones. Cerca de la cocina  pasa un arroyo de aguas negras. El  almacén donde se guardan los alimentos se encuentra al lado del almacén de productos de fumigación.

En el campamento no hay atención médica. Refiere la fuente que en ese campamento extinguen sanción dos reclusos con enfermedades crónicas, que son abastecidos de  sus medicamentos  por sus familiares cuando reciben la visita familiar.

Asegura la fuente que la situación en este campamento es de conocimiento de la fiscalía general de la república, el Ministerio de Justicia, el Consejo de Estado, y la Dirección de Cárceles y Prisiones. En abril hubo una inspección del nivel provincial, que fue realizada por el mayor Manuel.

Dos días después de haber dado la información la fuente, fue trasladado por represalias para la prisión de Melena del Sur, afirma la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes